Charla sobre e-Commerce en la Cámara de Comercio de Ibiza


Este viernes pasado Alex Minchiotti Fabregas de la CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) me invitó a dar una clase de iniciación al e-Commerce para un grupo de pymes.

Como les dije a los asistentes que no se preocuparan de apuntar los nombres "raros" de las plataformas webs donde debían estar para obtener visibilidad, cumplo publicando una breve ayuda que espero sirva no solo a ellos sino a todos los que quieran saber cómo lograr más clientes a través de internet.

Primero el contexto

Para obtener beneficios a partir de internet lo primero que necesitamos es visibilidad en Google, y para ello a su vez necesitamos publicar contenidos atractivos para nuestros clientes en una serie de plataformas on line de las cuales las más conocidas son Facebook, Twitter, You Tube etc.

De forma gráfica sería:




¿Qué hay que publicar?

Hay que publicar contenidos. Los contenidos lo son todo. Sin contenidos no hay Facebook que valga.

Los contenidos no son necesariamente tu oferta comercial (para eso esta tu web corporativa, o tu tienda on line), los contenidos que debes publicar son aquellos que se vinculan al deseo de tus clientes, a aquellos deseos que tu puedes satisfacer.

Por ejemplo J. Casado de nuestra red Delta e-Commerce se dedica a las instalaciones eléctricas y tiene una web corporativa, hecha por ellos mismos, donde muestra sus servicios y un entrañable blog dedicado al mundo de las instalaciones eléctricas que ellos realizan donde genera confianza en los potenciales consumidores de sus servicios mostrando la evolución de su trabajo, sus clientes y novedades.

Por supuesto, todos tus contenidos está guiado por las palabras claves o Keywords que traducen a Google (es decir, a tus clientes) los objetivos de tu plan demárketing.

¿Y cuales son las plataformas?

Buenos las plataformas son muchas, lo importante es que conozcas bien los comportamientos digitales de tus clientes, que redes sociales usam, que grupos de facebook les pueden interesar etc, para ello lo mejor que puede shacer es preguntárselo directamente, ten en cuenta que hay miles de plataformas webs, redes sociales y en general actividades digitales donde tu puedes participar, solo tienes que descubrir que plataforma frecuentan tus clientes, darte de alta en ella y publicar tus contenidos.





1 comentario:

  1. A pesar de mi miedo a las alturas,gracias a esta clase,didáctica y amena a su vez,gracias a J.Luis Picciuilo;(no sin antes encomendarme a todos mis santos que suelen acompañarme cada vez que subo a un avión), he decidido subirme a la nube.
    Gracias.
    maría huedo

    ResponderEliminar