Los Top One de la hostelería de ibiza en Google


Quienes son los principales jugadores del mercado digital en Google, hoy (por la mañana)

Comienza Febrero, pasadas ya las sorpresas de fin de temporada con los mayoristas, los "early bookings" y Fitures, ahora tenemos que pensar en cuantas camas tenemos...

Pues bien, me dio curiosidad de saber quienes son los mejores posicionados para llevarse las reservas de los clientes que compren directamente desde el salón de su casa esta temporada.

Es decir, quienes tienen la mejor visibilidad Google con las keyword "hotel ibiza".

Es muy fácil de comprobar, te vas Google y tecleas: "hotel ibiza". Cierto es que el resultado puede variar según el día y hora, pero hoy por hoy y para España, tenemos la siguiente pantalla:




Y he aqui que me he llevado una grata sorpresa, al encontrar que las dos primeras ofertas posicionadas pertenecen a hoteles que han asistido o contratado nuestros cursos en Academia Delta. Y que aunque de forma fugaz y subjetiva (como todo en Google), están en el top del mercado digital de hosteleria de Ibiza.

¡Felicitaciones Tina Soriano del Hotel Rural Can LLuc 1º Puesto. Y ¡Felicitaciones! Masi Prats de Hotel Club Bahamas, 2º Puesto.


Por supuesto, el ránking es efímero y va a cambiar a lo largo de la mañana. Subirán otros y bajarán ... según la demanda. Además hay que tener en cuenta que no es lo mismo realizar la búsqueda desde Google.es que desde Google.co.uk (Reino Unido) por ejemplo. Y que Google ordena los resultados teniendo en cuenta nuestro propio historial de búsquedas, con lo que un cliente que haya visitado previamente otras páginas de hoteles de ibiza no verá necesariamente lo mismo que yo (que ya conozco estos hoteles).

Google es así: tremendamente subjetivo. Lo importante es entender como funciona.

Y entender que hay que estar lo más cerca del top. Pues cuando los clientes tecleen las keywords "hotel ibiza" quienes estén en la 1º página tendrán muchas más posibilidades de que los clientes reserven sus plazas, que todas las demás ofertas.

Es cierto que la temporada aún no ha empezado, que los grandes brokers han desactivado parte de sus campañas Adwords para Ibiza, por eso salen menos en "enlaces patrocinados" y ninguno en la captura d epantalla que he subido, ¿Te has dado cuenta? (Aunque probablemente esto cambie a lo largo de la mañana y vuelva a la calma a la noche...).

Es cierto también que aún hay tiempo de que otros jugadores suban al top. Pero no deja de ser una muy buena noticia saber que tener visibilidad de nuestra oferta en Google está a nuestro alcance.

Aunque seguramente la cosa va a cambiar mucho de aqui a Marzo no deja de ser revelador que aplicando buenas prácticas para con Google estas marcas logren estar entre las primeras y a la vista de sus potenciales clientes y sin tener que invertir un euro en Google Adwords.

Por lo tanto, hay que estar en top-top.

Moraleja: Se puede.

Si quieres saber como posicionar tu hotel en la 1ª pagina de Google haz click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario