¿Hay vida más allá de los Brokers?



Como hacer para que el mayorista trabaje más para tí (al menos un poquito más)


no es lo mismo ser que estar, estar que quedarse,
Ni quedarse es igual que parar...

Alejandro Sanz



Escenario: Ibiza. Mediados de Enero


Ayer en la clase de Visibilidad Google estuvimos trabajando la relación de las empresas con los mayoristas o brokers (los alumnos eran propietarios, directivos y gente de márketing de hoteles de Ibiza) y surgió una idea muy potente:

- "Tenemos que trabajar la visibilidad de nuestra oferta también dentro del portal del mayorista"

- "Sí, el posicionamiento dentro del portal mayorista es realmente una parte de la estrategia de visibilidad de nuestra marca en internet".

Es decir, no basta con estar primero en Google (que hay que estarlo, obviamente). También hay que estar primero en el Home de nuestros mayoristas.

- "¡Dios! Como si no tuviéramos bastante negociando camas con los mayoristas... ahora hay que negociar posicionamiento...."

- "Bueno, a lo mejor negocias mejor cualquier cosa teniendo más visibilidad en Google, que es donde el broker es más fuerte. Porque no es lo mismo no existir en Google que estar en la primera página con la keyword 'Hotel Ibiza' ¿No?"

En Baleares, Ibiza a la cabeza, el tema suscita pasiones y no pocas controversias dada la dependencia que tienen las empresas del sector turístico con los brokers. Apuntemos para nuestros lectores de fuera de las islas que un broker es una empresa, generalmente proveniente de mercados remotos y por lo tanto con dinámicas muy distintas a las locales, el cual se dedica a proveernos de clientes para colocar nuestras plazas de camas, vehículos, traslados y tickets. Es decir. En algunos casos los mayoristas lo son casi todo para nosotros.

Sin embargo, en el ámbito del e-Commerce un Broker tiene una debilidad: nosotros tambien podemos estar en la 1ª página.

¿Y si nosotros pudiéramos acceder directamente al salón de la casa del cliente minutos antes de que haga click en el botón "reserva de plaza"?

La fórmula es simple: a mayor visibilidad Google, más ventas directas y menos "early booking"

- "Vale! ¿Pero como se hace?"

- "Bueno, simple no quiere decir sencillo...no es lo mismo decirlo, que ponerlo en marcha, ni ponerlo en marcha que lograrlo, pero..."

De momento sigue este enlace para obtener un poco de --> Visibilidad Google para tu Hotel


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